Relajate y observa la maravilla de sus creadores: Chaikovski y Walt Disney

Durante décadas y desde su estreno, la película "Fantasía", de Walt Disney, ha sido reconocida universalmente como un clásico del cine de animación, aunque la versión que todos conocemos, es solo una parte de la idea original de Disney.
Además de la excelencia en los movimientos y de la innovación técnica del Fantasound, "Fantasía" fue pensada como un nuevo concepto de exhibición, una obra siempre cambiante a la que se le quitarían partes e incluirían nuevas con cierta peridiocidad. Una obra infinita.

"Fantasía" no consiste en una serie de imágenes acompañadas de música; es música acompañada de imágenes. Fue una película totalmente experimental y aunque no fue un taquillazo (a pesar de que por lo general las críticas recibidas fueron buenas), es una autentica obra maestra. Para darse cuenta de esto sólo hay que fijarse de que año es y compararlas con la mayoría de las películas de animación de hoy en día.

El famoso "Cascanueces" de Tchaikovsky es utilizado para contar una historia primaveral donde los personajes son plantas y flores. Aunque este episodio no cuenta ninguna historia, es muy agradable ver como las flores bailan y las hojas navegan por el bosque hasta que caen en un sopor de ensueño.

1 comentario:

  1. Anónimo23.2.09

    ME DAN GANAS DE PASAR DEL CURRO Y SALIR A PASEAR POR EL BOSQUE, LO MALO ES QUE NO TENGO NINGUNO CERCA
    ,MOLA MOGOLLON LA PAGINA DEL HOMBRE DEL BOSQUE.
    EL AUTOR SE LO HA CURRADO.
    PACO DE ALMERIA

    ResponderEliminar